13 fallecidos y 11 niños quemados se han registrado en vacaciones de Fin de Año

El sistema nacional de Protección Civil brindó un informe preliminar sobre las emergencias atendidas y registradas durante el “plan Belén 2018”

Según el consolidado preliminar, desde el 24 al 26 de diciembre, se han registrado 117 accidentes de tránsito que han dejado 12 personas fallecidas y 67 personas lesionadas.

En cuanto a personas afectadas por pólvora, en este periodo se han registrado 11 niños y dos adultos quemados por mala manipulación de pólvora. Entre los que se encuentra el niño de Zacatecoluca a quien le amputaron la mano luego que un mortero le explotara cuando lo tenía en su miembro derecho.

Un total de 40 incendios han sido atendidos, 10 han sido estructurales, 3 vehículos y 14 en maleza seca. Cuatro personas han resultado afectadas por intoxicación y una persona ha fallecido por asfixia por inmersión.

El informe general determina que ha habido una reducción del 18.75 % en los casos de fallecidos con respecto a 2017. En este mismo periodo se registraban 16 personas fallecidas que contrastan con las 13 registradas a la fecha.

Vía, SoloNoticias