Alcalde de Izalco: “Diosito nos quiere porque también es ARENERO”

Guevara es alcalde desde el año 2012, cuando ganó su primer período y en las pasadas elecciones de marzo se ganó tres años más al frente de la municipalidad.

El alcalde del municipio de Izalco, en Sonsonate, por el partido ARENA, José Alfonso Guevara se ha vuelto blanco de críticas en redes sociales ya que en uno de los eventos de la municipalidad que Dios era arenero.

En un video de pocos segundos de duración que circula en redes sociales, el edil municipal le dice a la población, en medio de lo que parece ser un evento de la municipalidad “A veces digo, Diosito nos quiere porque Diosito también es arenero”, frase que ha sido criticada en redes sociales.

Algunos señalan que el edil está utilizando la figura de Dios en vano y algunos católicos recuerdan uno de los diez mandamientos: “No usarás el nombre de Dios en vano” también criticaron mezclar el nombre de Dios con la política ya que es “un irrespeto estar hablando así”, otros recordaron la masacre campesina de 1932.

Guevara es alcalde desde el año 2012 donde ganó su primer período y en las pasadas elecciones de marzo se ganó tres años más al frente de la municipalidad.