Alcaldía de Sonsonate impulsa acciones para reducir el tráfico vehicular

Redacción: Eduardo Rodríguez.

“Estamos habilitando y pavimentando esta vía para que sea una vía de escape al tráfico”.

La Alcaldía Municipal de Sonsonate inició recientemente los trabajos para habilitar una arteria que será de gran importancia para sus habitantes, pues con esta medida se busca reducir significativamente el tráfico que se origina en las horas pico.

“Estamos habilitando y pavimentando esta vía para que sea una vía de escape al tráfico. Antes que acabe el año, o a más tardar la primera quincena de enero, estaremos pavimentando hasta salir 100 metros antes de Vidrí para que las personas puedan ingresar por esta vía, salir al bulevar Vidrí y empalmar con el bulevar Acaxual, o internarse hacia el lado norte de la ciudad, o en su defecto salir a la autopista hacia Acajutla u otro lugar de la zona”, dijo el alcalde Roberto Aquino ante los medios de comunicación.

El edil hizo énfasis en que “esta será una obra que vendrá a resolver ese problema que venimos sufriendo desde hace rato con el ahogamiento por el caso vehicular que se genera en esta zona. Reitero, estábamos en una negociación porque lo que buscábamos era salir en una línea recta, pero no pudimos adquirir una franja del terreno que está a un costado y eso nos imposibilitó que hiciéramos la obra antes”.

“La primera etapa de esta obra estará concluida al servicio de los sonsonatecos a partir del miércoles de la próxima semana. La primera fase tendrá más o menos unas 200 toneladas métricas, son aproximadamente unos 20 mil dólares, pero el proyecto costará alrededor de los $100 mil porque habrá que hacer la base, la máquina está realizando la terracería, hay que poner material selecto, teníamos una fuga de ANDA y se tuvo que hacer una excavación, hay bacheo en algunas partes, que es lo que se está haciendo en estos momentos en este lugar, para luego poner una superficie de 6 centímetros, que es lo que le dará la resistencia porque acá entran rastras cargadas de materia prima a la Cooperativa La Salud, luego esta será una vía que permitirá que los camiones que lleguen a abastecer de mercadería a Metrocentro o a la Despensa puedan hacer su conexión por este lado y descongestionar la vía central”, recalcó el funcionario.

“El propósito de esto es descongestionar la parte de la arteria principal de manera tal que tengamos una alternativa cuando ese cuello de botella se da en la vía principal”, finalizó el alcalde de Sonsonate, Roberto Aquino.

La ciudadanía aprueba este tipo de medidas pues van en función de mejorar las condiciones de tráfico y de vida de los habitantes del municipio.