ARENA propone reorientar de otros rubros para invertir en escuelas, pero mantiene decisión de construir lujoso edificio

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) propuso este jueves reorientar fondos de otros rubros para escuelas, pero se mantuvo firme con la posición de seguir adelante con la construcción de un nuevo edificio legislativo.

“Solicitamos al Presidente y su Concejo de Ministros que oriente un monto mínimo de 50 millones del presupuesto del 2019, específicamente para un Plan de Reparación Inmediata de la infraestructura y equipamiento de miles de escuelas de nuestro país”, dijo el presidente del COENA, Mauricio Interiano.

Sin embargo, el partido tricolor no secundó la iniciativa del presidente electo Nayib Bukele de reorientar 16 de los 32 millones de dólares de un proyecto del nuevo edificio para los diputados e indicaron que mejor sea el órgano Ejecutivo el que haga ajustes presupuestarios para invertir en educación.

“Estamos comprometidos en trabajar por el bienestar de todos salvadoreños, por eso hoy, como ARENA y junto a la fracción legislativa de ARENA solicitamos al GOES reorientar $50 millones a educación”, publicó el instituto político en su cuenta de Twitter.

Además, ARENA propuso elevar de 8 a 10% los fondos del Presupuesto General de la Nación para el Fondo de Desarrollo Local (FODES), pues según los nacionalistas, se trata de dinero destinado a inversión social.

“Son los alcaldes quienes más conocen las necesidades de los salvadoreños. Con más recursos, gestionados eficientemente, habrá respuestas más inmediatas para todos”, dijo Mauricio Interiano.