Artesano salvadoreño le pone moda y estilo a Marca País El Salvador

Redacción: Eduardo Rodríguez.

Dentro del desfile el público asistente pudo conocer la colección inspirada en la marca país El Salvador.

El pasado 29 de septiembre se llevo a cabo la pasarela  de moda artesanal  “Opulencia Pipil”  desarrollada por la Comisión Nacional  de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), la cual  se denominó “Colección Cacao 2017”, que muestra el talento creativo de los artesanos expuesta en una propuesta  de moda inspirada  en el florecer  del árbol de este producto histórico y ancestral.

Dentro del desfile el público asistente pudo conocer la colección inspirada en la “Marca País El Salvador, grande como su gente” que fue diseñada por el artesano Carlos Antonio Alfaro Suria de La Palma, Chalatenango, quien por iniciativa propia quiso  dar un toque especial a la pasarela resaltando los principales colores que componen la imagen país.

“Presentar la colección inspirada en Marca País El Salvador en Opulencia Pipil fue una gran experiencia ya que es una marca que representa a todos los salvadoreños y además tiene todos los colores que reflejan la grandeza de El Salvador”,  afirmó  Carlos Suria, artesano palmeño.

La colección  “El Salvador Grande, como su gente” está compuesta por diferentes diseños exclusivos, entre ellos la guayabera Marca País y diferentes vestidos en los cuales se refleja  la identidad visual de la imagen país como los pictogramas y los colores principales que la componen.

¿Quién es el diseñador de la colección El Salvador, Grande como su gente?

Carlos Antonio  Alfaro  Suria es un talentoso diseñador de la ciudad de La Palma, Chalatenango. Desde hace seis años tiene su propia  tienda de  artesanías Los Torogoces, situada  en referido municipio. Carlos Suria, como es  conocido por los lugareños, tiene tres  años diseñando y confeccionando piezas artesanales en las cuales trata de innovar en colores, formas, diseños  y texturas, pero siempre conservando el toque palmeño.  El joven empresario  también  es el presidente  de la Red Global de Jóvenes Emprendedores de Chalatenango (REGECH)  y coordinador de la tienda “Tiliches”, la cual es conocida como la cuna de los emprendedores palmeños.

Vestido Marca País

El vestido Marca País está compuesto por la diversidad que colores y pictogramas de El Salvador,  Grande como su gente.

“El vestido se diseñó exclusivamente para la pasarela “Opulencia Pipil” y queríamos resaltar una pieza  en la cual  aparte de rescatar los valores y costumbres de los salvadoreños este fuese  un aporte a su historia por eso se utilizó la iconografía de la Marca País porque está refleja la grandeza de nuestro país y lo vemos representado en los diferentes pictogramas  y colores que hacen únicos a El Salvador”, expresó Carlos Suria, diseñador artesanal.

Guayabera Marca País

Compuesta por los diferentes pictogramas de Marca País que reflejan que somos una nación de oportunidades, de contraste, de colores y que hacen de El Salvador grande como su gente.

Vestido Ambar (Hace referencia a los atardeceres de El Salvador)

El vestido Ambar, con tonos amarillos, nos recuerda que somos el país centroamericano con los mejores atardeceres.

Opulencia Pipil estuvo compuesta por 30 piezas elaboradas por talleres de los municipios de La Palma,  Nahuizalco, Sonsonate, Santa Ana,  San Salvador, Santa Tecla,  Ilobasco, Jocoatique, entre otros, y es un espacio para promover el arte, talento y la innovación de los artesanos salvadoreños.