Conoce a Metzi Gabriela Solano Miss Mundo El Salvador 2018

Metzi Gabriela Solano Jiménez, originaria de Santa Ana, Licenciada en Mercadeo Internacional y modelo será nuestra hermosa delegada en Miss Mundo 2018. Que se realizara en China este mes de noviembre y parte de diciembre.

Redacción: Nueva República

Te compartimos la entrevista que le realizamos a Miss Mundo El Salvador 2018

La Srita. Solano nos hablo sobre la experiencia del  primer concurso Internacional  en el que participo; fue Supranational en el año 2013  se realizo en el país Bielorrusia en el continente  Europeo, para Solano fue una experiencia única y eso la motivo a seguir participando sin saber que con los años se convertiría en la representante para el segundo evento más Importante que es Miss Mundo.

La Srita. Solano nos Relata la convivencia con sus compañeras en aquel Evento en Miss Supranational 2013,  cuenta como fue la experiencia de  compartir con mujeres de todo el mundo, diferentes cultura y como aprendió de ellas, “Aun seguimos en comunicación con ellas de hecho, una de mis mejores amigas era mi compañera de habitación que es del país Costa de Marfil, de hecho con ella nos  asignaron para compartir cuarto de hotel; recuerdo que era un poco divertido ya que ella no hablaba español ya que su idioma natal es el Francés y hablaba un poco de Ingles, tratábamos de entendernos, aunque yo en esa época antes de ir al concurso me prepare y empecé a estudiar francés así que nos lográbamos entender entre Francés e Inglés, posterior al concurso con ella hicimos una linda amistad, cuando a ella en su país le toco entregar la corona fui invitada especial para ese evento, para mí fue una oportunidad increíble que me patrocinaran mi boleto para ir a África y el trato que recibí en ese país fue de lo mejor aunque lo más valioso para mi es conservar la amistad”.

¿Cómo se sintió Metzi Solano cuando le designaron como representante de El Salvador en Miss Mundo?

“Principalmente me sentí agradecía con Dios, emocionada, agradecida con La Organización Reinado de El Salvador  por esta oportunidad que para mí es como un sueño, Miss Mundo es el evento con el que siempre me identifiqué, ya que para mí un concurso de esta magnitud va mas allá de las cualidades físicas, y Miss Mundo destaca una belleza mas Interior por eso Miss Mundo es Belleza con Propósito”.

¿Cómo fue el apoyo que recibió Metzi Solano de sus Familiares y sus amigos  en esta etapa de Miss Mundo?

“El apoyo de mi familia y amigos siempre ha sido incondicional; es algo por lo que estoy agradecida ya que mi familia me ha apoyado en todas las decisiones que he tomado y mis amigos que siempre han estado ahí desde mi primer concurso. Quiero compartirles que cuando participe en el Reinado de El Salvador mi barra era la más grande y eso me hizo sentirme confiada y agradecida porque siempre hay personas que son luz en mi vida”.

¿Cómo ha sido la preparación para Miss Mundo?

“La preparación no ha sido fácil, pero voy a dar lo mejor de mí para que en el Certamen Nuestro país no pase desapercibido, La Organización Reinado de El Salvador me ha brindado bastante apoyo con diferentes maestros (Pasarela, maquillaje, oratoria, baile entre otros)  para mi preparación; también me siento agradecida con todos los  patrocinadores que han confiado en mí como Representante de El Salvador y  que han puesto su granito de arena para ir con todos los complementos que necesito y la preparación física para este evento ha sido ardua, ya que hay competencias deportivas, me he preparo entrenando en el Gimnasio, no soy de levantar mucho peso soy las de spinning además que me desestresa, se me olvidan todas las preocupaciones y además quemo calorías; también comiendo saludable y moderada, no  llegando a los extremos siempre de la ayuda de un profesional que me guía en que es lo que necesita mi cuerpo ya que la salud es primero, considero que el equilibrio en la vida es indispensable para todo no solo en la comida”.

¿Quién es la persona que mas admiras?

“Para mí, mi Mama y mi Hermana Mayor siempre han sido mis ejemplos a seguir, ya que son unas mujeres perseverantes trabajadoras que me han enseñado que siempre tengo que hacer  las cosas de manera ética y trabajar por lo que quiero ya que la vida no es fácil y siempre vamos a encontrarnos con obstáculos en la vida y como vayamos sobreponiéndonos ante ellos; y siempre trabajando para conseguir nuestras Metas”.

Tu Predecesora Fátima Molina Cuellar  ha  dejado el listón alto ya que ella en el 2017 clasifico en las 20 finalistas en Miss Mundo ¿Cuáles son los puntos fuertes de Metzi Solano para Miss Mundo 2018?

“Mi seguridad, la experiencia que tengo porque afortunadamente ya tuve experiencia en concursos Internacionales, la madurez, mi preparación académica, mis valores, también me considero una persona autentica y sé que soy capaz de conquistar al jurado”.

¿Cuál es tu Mayor Virtud?

“Mi mayor Virtud es el optimismo, he tenido muchos altos y bajos en la vida pero gracias a Dios siempre he salido adelante”.

Un defecto de Metzi Solano

“Bueno soy bastante Impaciente”.

¿Realizas alguna labor social?

Nos relata como hace tres años fue parte de la creación de un comité, de voluntarios en el Occidente del País; para tratar de mejorar la vida de las personas  que  luchan contra el Cáncer de Seno, donde realizan diferentes actividades de esparcimiento para las mujeres, también cuentan con talleres para la colocación de los pañuelos, ya que por la quimioterapia la mayoría pierde el cabello, además trabaja con el área de fisioterapia donde se crean prótesis de mama externas; además trabajan en la prevención y la detección temprana contra el cáncer de Seno, haciendo campañas de conciencia para que las mujeres se hagan el auto examen, que se realicen chequeos médicos.

”La lucha no solo implica estar perseverando con las personas que ya han sido detectadas con este enfermedad, lo que tratamos con el comité es que las mujeres se realicen detectarlo a tiempo.” nos expresa Solano.

 

 

Para finalizar le preguntamos a La Srita Solano cuales son las Cualidades que Como Salvadoreños tenemos que tener para un Mejor El Salvador y así poder Representar a Nuestro País En Concursos Internacionales

“Demostrar que como seres  humanos podemos dar más de lo que nos piden, siempre podemos hacer el bien, considero que es de suma importancia cuidar nuestros valores ya que la mayoría de los problemas que tiene el país en este momento como la inseguridad, violencia  y la delincuencia que vivimos día a día en el país, es por la falta de valores morales y para que eso cambie se tiene que comenzar en la casa inculcando valores desde los más pequeños y así convertirnos en personas de bien  que como seres humanos, dar lo mejor de nosotros mismos para poder vivir en un mundo mejor y así poder dejar en Alto el Nombre de El Salvador.

 

Redes Sociales

Facebook: Metzi Gabriela Solano

Instagram: @metzigaby