CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE TUS OJOS

Los ojos son de los órganos más pequeños y delicados de nuestro cuerpo y son vulnerables  a factores externos; el cuidado de los mismos es muy importante pues es a través de ellos que percibimos y recibimos la mayoría de información de nuestro entorno. Actualmente la mayoría de personas trabajamos con computadoras o pasamos mucho tiempo revisando nuestras tablets o teléfonos celulares, esto puede generar molestias y es indispensable que nuestros ojos descansen, a continuación te brindamos algunos consejos para un mayor cuidado de tu vista:

1. Utiliza lentes de sol, cuando estamos al aire libre debemos de evitar los rayos solares, de preferencia nuestros lentes deben de contar con filtro para rayos ultravioleta, sin embargo al utilizar los lentes también protegemos nuestros ojos de la contaminación, del humo y del viento.

2. Cuida la alimentación, es muy importante proporcionar a nuestro organismo vitaminas y minerales, pero en específico los alimentos que más benefician nuestra vista son todos aquellos que contengan vitamina A, puedes encontrar vitamina A en las zanahorias, los tomates, la leche, etc. también es importante consumir alimentos ricos en vitamina C, zinc y magnesio.

3. La Higiene juega un papel muy importante, evita tocarte o rascarte los ojos con las manos, pues contienen gérmenes que pueden producirnos enfermedades, además si están maquillados, retira el maquillaje de manera suave, evitando una irritación.

4. Mantén una distancia prudente ya sea con la pantalla de la televisión como de la computadora, en ambos aparatos también es importante ajustar el brillo para bajar la intensidad.

5. Descansa la vista, por cada dos horas frente a la pantalla descansa tus ojos al menos 15 minutos y por cada 30 minutos frente a la pantalla, mira hacia otro lado durante al menos 20 segundos.

Recuerda que algunos problemas oculares no presentan síntomas, por lo cual es recomendable visitar al oftalmólogo al menos una vez al año, para realizarnos exámenes de la vista y que evalúe el estado de nuestra visión.


Redacción: Metzi Gabriela Solano

Licda. en Mercadeo Internacional – Miss International 2018

Instagram: @metzigaby

Facebook: Metzi Gabriela Solano