“El Poder Transformador de la Gastronomía”.

David Daniel Hertz de nacionalidad Portuguesa, chef internacional y fundador del movimiento social GASTROMOTIVA.

Visitó por primera vez El Salvador y compartió la charla motivacional “El Poder Transformador de la Gastronomía”.

Conversamos un poco con Hertz acerca de este proyecto, a continuación te compartimos las respuestas de Hertz GASTROMOTIVA.

 

¿Qué es GASTROMOTIVA El Salvador?

Gastromotiva en el salvador es un proyecto de inclusión social para las personas en condiciones vulnerables que viven en zonas de conflicto y personas que han sido de portadas. La comida para mí es como un movimiento social donde todos podemos ser parte de eso.Gastromotiva comenzó en el año 2017 como un proyecto y ya esta es su segunda edición donde.

¿Quiénes son los que se benefician en este proyecto de Gastromotiva?

La formación ha sido recibida por más de 60 personas a la fecha es un motor para la sociedad para los jóvenes salvadoreños que tienen muchas ganas de emprender en la gastronomía para mejorar su vida.
Nos comenta Hertz que es su primera vez en el salvador y que le encantan las pupusas en especial con loroco, es su primera vez en América Central y está feliz de que su primera visita fuera El Salvador y para Hertz la mejor forma de conocer un país es a través de la comida.

“Cocinando Juntos” es la segunda graduación de jóvenes del PMA Gastromotiva, curso de formación profesional en cocina en el cual se incluyen más de 200 horas de formación a jóvenes en temas de técnicas básicas de cocina, nutrición, higiene e inocuidad alimentaria, servicio al cliente, desarrollo personal y ciudadanía. La formación les permite obtener oportunidades de empleo para generar ingresos para mejorar su calidad de vida y obtener una dieta adecuada y nutritiva. Actualmente, el programa cuenta con el apoyo de USAID.

Hertz Finaliza la entrevista con un mensaje para los jóvenes Salvadoreños que les gusta la cocina; que confíen en ellos mismos que aprendan diferentes técnicas de cocina para que sean mejores profesionales.