Encuesta UCA: Nayib Bukele y GANA se posicionan 24.4 puntos arriba que Carlos Calleja y ARENA

Este jueves, representantes de la Universidad Centro Americana (UCA) de El Salvador, presentaron los resultados de la encuesta sobre la situación del país de cara a las elecciones presidenciales del 2019.

El estudio de la universidad reveló que el 78.7% de la población salvadoreña piensa asistir a votar en las próximas elecciones presidenciales de 2019 y el 21.3% asegura lo contrario. Al consultar a los encuestados, si considera que en las próximas elecciones habrá fraude, el 61.8% considera que si habrán, aunque no detalla sobre quien influirá el fraude.

El 71.9% de los encuestados mencionó que el principal aspecto que toman en cuenta para decidir su voto es el candidato.

Comparativa de los resultados obtenidos en abril-mayo y diciembre de la encuesta UCA.

Al preguntar de forma directa, por quién votarían si las elecciones fueran este domingo, el 44.1% de la población encuestada dijo que por el partido GANA, el 19.7% por ARENA, el 10.6% por el FMLN y menos del 1% dijo que por VAMOS.

En el estudio también consultaron cuál partido consideraban que era el más capaz para combatir la pobreza. El 30% de los encuestados aseguró que el partido GANA es el más capaz para combatir la pobreza, mientras que solo el 15% dijo que consideraba al partido ARENA.

El 81.4% dice que su decisión de voto es definitiva y el 17.5% que podría cambiar.

Según la percepción de los encuestados, el partido o coalición más cercana a la población es GANA-Nuevas Ideas (10.8%), seguido de ARENA (5.2%). Mientras que el más alejado es el partido VAMOS (44.8%), seguido de ARENA (40.5%).

De acuerdo al resultado de la encuesta, Nayib Bukele es el mejor candidato a la presidencia (51.3%). El 21.2% considera que Carlos Calleja, 10.6% que Hugo Martínez y el 1.2% considera que Josué alvarado.

Vía, SoloNoticias