Encuesta UTEC: GANA 48%, ARENA 21%, FMLN 10.5% y VAMOS 1.0%

El Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS) de la Universidad Tecnológica (UTEC) dio a conocer los resultados su ultima investigación sobre la preferencia de los salvadoreños respecto a las próximas elecciones presidenciales.

De acuerdo a los resultados, los salvadoreños consideran que un gobierno diferente al FMLN y ARENA debe entrar en este nuevo periodo. Según la encuesta de la UTEC, un 80% de la población confirma que votará en las próximas elecciones, un incremento comparado con el 67.4% que votó en las elecciones pasadas.

El 62% de la población considera que el candidato a presidente tiene alta incidencia a la hora de votar y que liderazgo, honestidad, capacidad para gobernar, son las principales características que debe tener un futuro presidente.

La población también fue consultada además sobre cuál es el candidato a la presidencia que mejor representa los intereses del pueblo. El 48.4% piensa que Nayib Bukele, 16% piensa que Carlos Calleja, 7.2% piensa que Hugo Martínez y solo el 1.1% considera que Josué Alvarado.

El 55.1% de la población encuestada considera que Nayib Bukele es un líder como candidato presidencial. Mientras que solo el 18.3% considera líder a Carlos Calleja. Un 8.5% piensa que Hugo Martínez y solo el 0.6% que Josué Alvarado.

Al ser consultados sobre cuál partido político ganaría en las próximas elecciones, el 56.2% respondió que GANA, 22.3% que la alianza ARENA-PCN-DS-PDC, 10.4% que el FMLN y solo un 0.3% que VAMOS.

En cuanto a la pregunta, si las elecciones fueran hoy, el 48% dijo que votaría por GANA-Nuevas Ideas, 21% votaría por la alianza ARENA-PCN-DS-PDC, 10.5% por el FMLN y el 1.0% por el partido Vamos.

 

Vía, SoloNoticias