Fiscal general: “No investigamos un partido político porque no lo podemos meter preso”

fotografía, elsalvadorcom

El fiscal general Douglas Arquímedes Meléndez Ruíz, aseguró que la institución que dirige no persigue instituciones ideológicas o políticas, sino a las personas que están o estuvieron al frente de ellas.

Esta fue la respuesta del funcionario al ser consultado las razones del por qué la Fiscalía General de la República (FGR), no investiga al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) que recibió más de siete millones de dólares del gobierno del expresidente Elías Antonio Saca González.

“Cuando sale una persona jurídica vinculada a estos hechos de corrupción, quien responde en ese momento es el representante legal”, explicó.

“No podemos responsabilizar a un partido político porque el partido político no lo podemos meter preso, si no, a las personas que tomaron esas decisiones y que tomaron esas decisiones”, indicó Meléndez Ruíz.

En esa línea se refirió a que las investigaciones de la Fiscalía han sido contra personas en concreto y que cometieron un delito, “no vamos contra ideologías o instituciones”.

“Como Fiscalía General de la República estamos haciendo las cosas correctas y transparentes, pero siempre hay grupos que tratan de querer incidir a que hagamos las cosas de forma sesgada”, afirmó.

Douglas Arquímedes Meléndez Ruíz es de la idea que hubo una falla en el sistema de controles del manejo de fondos público, estando de por medio Corte de Cuentas de la República, Ministerio de Hacienda y otras entidades controladoras de fondos del Estado, que no reportaron nada.

“Todo eso lo estamos investigando y las explicaciones dadas por la Superintendencia del Sistema Financiero son superficiales. Estamos mandando un mensaje fuerte a los funcionarios y futuros funcionarios, para que no se roben los dineros del pueblo y actúen buscando el bien común, no el personal”, concluyó.

 

Con información Diario La Página