Hay Caso Rakitic

Ivan Rakitic, jugador imprescindible para Ernesto Valverde, podría plantearse abandonar el Barcelona si la dirección deportiva del club decide no mejorarle el contrato tal y como publica el diario Sport en su portada.

Según esta información, la dirección deportiva del Barça que dirige Pep Segura, no estaría por la labor de mejorar el contrato del centrocampista croata. Tras el Mundial, donde fue uno de los jugadores más destacados de la Croacia que llegó a la final y ser uno de los futbolistas que más utilizó Valverde a lo largo del curso pasado, Rakitic solicitó una mejora de contrato al club, que le citó a final de la presente temporada para hablar del tema.

Por aquel entonces, el croata manejaba una oferta del París Saint Germain, pero decidió quedarse para tranquilidad de su entrenador que siempre le ha considerado como uno de los puntales de su equipo. Ante la posibilidad de que Rakitic pudiera abandonar la entidad, Valverde en la rueda de prensa previa al partido ante el Valladolid el pasado 24 de agosto rompió su norma de no entrar en público a comentar casos contractuales de jugadores concretos para decir que “Ivan es uno de los mejores. Sabe cómo jugamos y está involucrado en el club. No estamos aquí para hacer negocios, sino para ganar. Es fundamental para nuestro equipo y pienso contar con Rakitic. Espero que siga”.

Tras estas declaraciones y la promesa de mejora de contrato a final de temporada parecía que el caso estaba cerrado. Incluso hace tres semanas, preguntado Valverde por el papel de Rakitic en el equipo una vez confirmado el fichaje de De Jong, el técnico volvió a ser muy contundente: “Ivan es un jugador muy importante para nosotros. Lo está demostrando y lo viene demostrando a lo largo de los años. No hay ninguna duda en ese sentido. Es un jugador fundamental”. De la misma forma, el futbolista se había mojado a favor de la continuidad del entrenador en diversas ocasiones.

La noticia de que la dirección deportiva no está por la labor de mejorar ese contrato puede precipitar acontecimientos, especialmente, porque en la misma información se especifica que el croata maneja ofertas de equipos de primer nivel. Por su parte, el futbolista siempre ha manifestado su intención de seguir en el Barça “siempre y cuando me arreglen un poco el contrato. Parece que se abre un nuevo frente en el Barça.