Inicia proceso para brindar oportunidades a salvadoreños de ir a trabajar a Canadá.

En agosto, el CEO de BCRFA, Ian Tostenson, el consul honorario de El Salvador, Jeffrey Moore y Daniel Frankel, propietario del restaurante Tap&Barrel, visitaron el país para conocer las escuelas gastronómicas y para reunirse con funcionarios

El Gobierno de El Salvador y la Asociación de Restaurantes y Servicios de Alimentación de Columbia Británica (BCRFA), de Canadá, lanzaron un programa para brindar oportunidades a los salvadoreños de ir a trabajar a su país.

La embajadora de Canadá, Maryse Guilbeault, informó que el proceso a iniciado con la identificación de los puestos que necesita British Columbia y en los próximos días se publicarán las vacantes a las que los salvadoreños pueden optar, siempre relacionadas con el sector restaurantes.

“Como recién graduados, los trabajadores salvadoreños llegarán a Canadá como trabajadores extranjeros semicapacitados y serán elegibles para visas de trabajo de un año. Sin embargo, a los nueve meses, la mayoría van a aplicar para el estatus de inmigrante (Landen Inmigrant Status). La persona estaría aproximadamente 25 meses”, detalló por su parte la BCRFA en un comunicado.

Es importante destacar que la convocatoria para que los salvadoreños opten por una plaza será realizada por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS).

Precisamente, la embajada de Canadá advierte que las personas no deben dejarse engañar, pues la única forma de aplicar al programa es a través del Gobierno de El Salvador. Por tanto, si usted está interesado y pertenece a este sector de profesionales debe estar atento a las redes sociales del Ministerio de Trabajo.

En el pasado mes de agosto, el CEO de BCRFA, Ian Tostenson, el consul honorario de El Salvador, Jeffrey Moore y Daniel Frankel, propietario del restaurante Tap&Barrel, visitaron el país para conocer las escuelas gastronómicas y para reunirse con funcionarios, teniendo como resultado este programa. Lo anterior obedece a que este rubro está necesitado de mano de obra en Canadá.

“Después de nuestro viaje, los recursos en El Salvador están preparando listas de candidatos calificados que desean venir a BC una vez que comience el proceso de contratación. Actualmente, hay 2,000 calificados”, agrega el comunicado.

Vía, LaPágina