Juayúa también se ilumina con farolitos

Desde el año 1850, cada 7 de septiembre se celebra el Día de los Farolitos en Ahuachapán; según la tradición católica, para conmemorar la víspera del nacimiento de la Virgen María.

Redacción Nueva República 

La pintoresca tradición se ha extendido a otros pueblos de la zona occidental, como Concepción de Ataco, Apaneca y ahora Juayúa.

El párroco de la ciudad de Juayúa, Guillermo Pérez, nos hace la invitación a esta festividad:

“La parroquia Santa Lucía de Juayúa, invita a celebrar el día 07 de Septiembre con fe y alegría el nacimiento de la Virgen María, en donde se harán monumentos de farolitos y ramas con velas”,  expreso el párroco.  Además dijo que la participación de las personas es importante en el sentido que estas permiten el rescate de valores religiosos y culturales.

La actividad dará inicio a las 6:00 de la tarde, con la solemne misa en honor al nacimiento de la Virgen María. A las 7:00 de la noche, saldrá el recorrido visitando los diferentes monumentos de farolitos, de los cuales los 3 mejores serán premiados. Además en diferentes puntos del recorrido habrá bandas de paz animando y alegrando con su música, así también ministerios de música católica.

La feria gastronómica estará habilitada para poder disfrutar de los diversos platos típicos de Juayúa.

La ciudad te espera con:
• Santa Misa
• Procesión
• Concurso de Farolitos
• Bandas de paz y banda regimental
• Ministerios de música Católica
• Feria Gastronómica

¿Cómo llegar?

En autobus:
Desde San Salvador aborda el bus # 205 a Sonsonate, luego de Sonsonate aborda el bus # 249 que te llevara directo a la ciudad de Juayúa.

En vehículo:
Desde San Salvador debes tomar la Carretera Panamericana en dirección a Sonsonate. En el punto conocido como “El Poliedro” del municipio de Lourdes debes tomar el desvío hacia Sonsonate que está a la derecha, luego tomar la ruta de las flores siguiendo las señalizaciones.