Las playas de La Libertad, las preferidas de los salvadoreños.

Playa Punta Roca, la preferida de los amantes del surf.

Cortesía Miguel Argueta

Las vacaciones agostinas están por llegar, muchos buscarán pasar sus días feriados, en sus casas, otros buscaran la diversión en el campo de la feria que la Alcaldía de San Salvador instala para garantizarles la diversión a los visitantes.

Pero muchos salvadoreños eligen las playas de nuestra costa salvadoreña y principalmente busca las de la Libertad, motivo? Son varios. Uno de ellos es la cercanía en la que se encuentran, otro su tan suculenta gastronomía y otro es por ir a surfear sus olas, que por cierto son de calidad mundial.

Es así como los restauranteros, hoteleros y todo aquel que se dedique a ofrecer estadía turística en la zona de la Libertad se preparan para estos días para recibir a los visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

Queremos mencionarles algunas de las playas, estas son La Paz, donde está ubicado el Malecón Turístico y la zona del muelle artesanal, también están las playas Conchalío, San Blas, El Cocal, El Majahual, playa El Tunco y El Sunzal, siguiendo por el litoral hacia el occidente se encuentra El Palmarcito, El Zonte, entre otras.

Como siempre, es bueno acatar las recomendaciones de nuestras autoridades, por ejemplo: si su destino son las playas, tener su vehículo en buen estado, si va a manejar favor no consumir bebidas embriagantes y por supuesto no abusar del océano, si no se es buen nadador no adentrase mucho en el mar.

Nueva República, les desea que pasen unas felices vacaciones y que disfruten a plenitud tan merecido descanso, recordándoles que nosotros seguiremos trabajando para tenerlos informados durante  y después de las fiestas agostinas.