Los Beneficios de adoptar una mascota

En nuestras manos está el poder de cambiar  la vida de muchos animales que se encuentran en el abandono, el adoptar te puede llenar de satisfacción al saber que estás rescatando a esa mascota y ofreciéndole un hogar, sin embargo no siempre nos detenemos a pensar que no sólo les estamos haciendo un favor a las mascotas y en realidad somos nosotros los que nos beneficiamos al tenerlas.

No importa si adoptamos desde cachorros o mascotas más grandes, ellas se pueden adaptar y brindarte amor incondicional, a mi antes hasta me daban miedo los animales que me encontraba en la calle, pensaba que me iban a morder o hacer daño hasta que tuve la oportunidad de adoptar un perrito de la calle, el tenía aproximadamente cuatro años y me di cuenta de todo el amor y agradecimiento que pueden demostrar, así que si no te consideras amante de los animales te mencionaré algunos beneficios donde nos damos cuenta de que tener una mascota en casa puede mejorar tu calidad de vida.

1. Ayuda a tu salud

Disfrutar de la compañía de una mascota, es un beneficio para nuestro corazón, las personas con animales tienden a mejorar el ritmo de su frecuencia cardíaca y presión arterial. También estudios aseguran que cuando convivimos con perros y gatos somos un 50% menos propensos a padecer alergias o enfermedades respiratorias, mientras que los niños al crecer con perros, gatos o animales que tienen pelos, pueden generar una respuesta inmune contra los agentes patógenos que provocan las alergias y el asma.

2. Reduce el estrés y aumenta el sentimiento de felicidad

Tener una mascota y acariciarla frecuentemente, ayuda a reducir el sentimiento de estrés ansiedad y depresión, por lo que se aconseja acariciar, jugar, pasear e incluso hablar con las mascotas para despejar la mente y sentir bienestar, esto debido a que cuando los acariciamos, nuestro cuerpo empieza a segregar neurotransmisores que reducen el estrés, la ansiedad y la tristeza.

3. Alivia el sentimiento de soledad

Una mascota estará en los peores y mejores momentos de nuestra vida, sobre todo sin son perros o gatos, nos hacen muchísima compañía. Si vives solo, al llegar a casa sabes que alguien te espera. Contar con una mascota en el hogar ayuda a que nos sintamos más seguros  y más protegidos y aunque no hablen, o que no nos sigan la conversación, pero uno sabe, con total certeza, que no está solo en casa y que tiene compañía.

4. Aumenta el sentido de la responsabilidad

Las mascotas son seres vivos, que merecen cariño y cuidados, se vuelven parte de la familia y es importante estar pendientes de sus controles con el veterinario e incluso antes de que la mascota llegue a casa podemos investigar en libros e Internet todo lo referente a su cuidado y alimentación, para tratarlos de la mejor manera.

5. Favorece la actividad física

Sobre todo si se trata de un perro un perro nos obliga salir de casa  y dar  paseos, el jugar con las mascotas, nos pone en movimiento y aunque el motivo principal sea el beneficio de la mascota, al mismo tiempo es una oportunidad para ponernos en forma.

Adoptar es una decisión muy importante, que no se puede tomar a la ligera. Al momento de elegir una mascota, es necesario tomar en cuenta el tiempo con el que disponemos para cuidarla, el espacio que le vamos a dar y nuestro estilo de vida, es una decisión que puede cambiar nuestra vida y llenarla de un amor indescriptible.  Les dejo la siguiente frase y los invito a que  demostremos respeto hacia los animales:

“No te avergüences si aveces los animales están mas cerca de ti que las personas, ellos también son tus hermanos”   -San Francisco de Asís

 

Redacción: Metzi Gabriela Solano

Licda. en Mercadeo Internacional – Miss International 2018

Instagram: @metzigaby

Facebook: Metzi Gabriela Solano