Los Jabones de Mis Hijas

Pamela René Rivas de Hernández, licenciada en administración de empresas y una de las hijas de “Los Jabones de mis Hijas” y Florens Cristina Rivas de García de 21 años de edad, Manager de “Los Jabones de mis Hijas” y estudiante de Nutrición.

Los Jabones de mis Hijas comenzó como un proyecto familiar y poco a poco fue emprendiendo hasta convertirse hoy en día en uno de los lugares más cotizados donde podemos encontrar diversidad de productos para el cuidado de la piel y el cabello con materiales orgánicos y naturales.

A continuación les dejamos la entrevista con las hijas de “Los Jabones de Mis Hijas”:

Porque el nombre de “Los Jabones de mis Hijas”?

Pamela Rivas:“Fue una idea que surgió cuando comenzamos con mi mamá ya que todas somos hijas de alguien y así se fue quedando el nombre”.


¿Cómo comenzaron con este proyecto?

Pamela Rivas: “Fue hace 10 años, tenía problemas en la piel y era muy alérgica, en aquel momento mi mamá me empezó hacer mascarillas y ella recordó que tenía unas recetas que le había dejado un familiar (tía abuela), eran recetas de jabones, empezamos a mezclar plantas aromáticas, fue un proceso largo pero al final obtuvimos un buen resultado, nos emocionamos y seguimos haciendo jabones. Llenamos una pared entera de jabones con diferentes ingredientes. Al principio empezamos regalando jabones entre los vecinos y ya con el tiempo las personas nos decían que los vendiéramos, nos aventuramos y pusimos una venta en torre futura, lo sorprendente fue que todo lo que llevamos se vendió el mismo día; adquirimos un local para que las personas pudieran comprar nuestros productos y en la primera navidad que pasamos en él hasta que quedó vacío, fue tanto el impacto de las ventas a pesar que solo teníamos facebook y no era tanto el movimiento de las redes sociales”.


¿Que tipo de productos podemos encontrar?

Pamela Rivas: “Podemos encontrar jabones, shampoo, acondicionadores, aceites, tónicos, bálsamos, labiales, bombas efervescentes, cajas de regalo, exfoliantes, cremas, entre otras cosas”.


¿Donde se realiza la elaboración de los productos?

Pamela Rivas: “Tenemos un laboratorio en el centro de San Salvador desde hace tres años, aunque al principio ocupabamos la casa de mi mami como laboratorio, ahí empezó todo”.

¿Qué productos Medicinales podemos encontrar?

Florens Rivas: “Tenemos shampoo y acondicionadores para casa necesidad: caspa, caída del cabello, cabello graso y seco entre otros, también jabones y aceites para eliminar alergia manchas, celulitis y estrías.”


¿Cuales son los 5 productos más solicitados?

Florens Rivas:

“1- Jabón de tamarindo ya que ayuda a quitar manchas codos axilas cuello.
2 – Jabón de adicción de tabaco y chocolate, elimina estrías y celulitis.
3 – Jabón leche de cabra que es hidratante.
4- Jabón pétalos de rosa, ayuda acelerar el proceso del colágeno.
5 – Jabón de frijol ayuda a manchas que son profundas en el rostro.”


¿Cual ha sido la aceptación de “Los Jabones de mis Hijas” en el país?

Pamela Rivas: “Nos ha costado un poco porque abrimos un mercado que no era muy común en el país, pero rompimos la tendencia de los jabones naturales y de cierta forma nos sentimos las pioneras de los jabones naturales en el país después de nosotras comenzaron a salir nuevos establecimientos con el mismo concepto”.


¿Donde puedo adquirir sus productos?

Contamos con dos tiendas, una en San Salvador y otra en San Miguel, también a domicilio y a través de redes sociales


Instagram: @losjabonesdemishijasS

Facebook: Los Jabones de Mis Hijas