Marketing de Moda

Uno de los desfiles más famosos y esperados por todos es el de Victoria`s Secret Fashion Show, desde la organización espectacular, la expectativa que gira en torno a las modelos y prendas que se incluirán en la pasarela, absolutamente todo hace que este desfile sea el que paralice al mundo hombres y mujeres por igual.

El marketing está inmerso en muchas áreas y en el caso que tocamos hoy no es la excepción, Victoria`s Secret, ha logrado llevar a otro nivel su negocio, ya que, no venden solo lencería o artículos de cuidado personal, la marca vende emociones, experiencias significativas y sobre todo vende aspiraciones, la ilusión de poder ser como se quiere ser. Recordemos que los clientes no compran productos por lo que hacen o por sus características, los consumidores adquieren productos por sus beneficios o por lo que pueden llegar a representar en sus vidas.

Lo que hace que la marca y el show impacte en la audiencia volviéndolo el más esperado por todos es el uso de modelos famosas que son un referente a la belleza, la pasarela impone con el desarrollo de estrategias creativas que permiten transportar al público al punto en donde se realiza dicho show.

La estrategia de la marca y todas las marcas que están incluidas en la cartera de productos es bastante diversificada y eso ha logrado que se posicione en la mente de sus clientes; Victoria`s  Secret transformo el negocio de la lencería y cremas corporales en todo un estilo de vida, ese ha sido el factor clave de su éxito y ha logrado que el target femenino encuentre en el espíritu de la marca el componente necesario que la ha vuelto parte de su identidad y como se proyecta a partir del uso de los productos en su diario vivir.

Este año el desfile se realizó en la Ciudad de Nueva York, en donde una de sus modelos más importantes, la veterana Adriana Lima se despidió de las pasarelas después de estar presente por 20 años en cada show, también fue posible ver en el evento a la modelo que tiene vitíligo  Winnie Harlow, otro dato interesante de la marca es que cada año confeccionan el Fantasy Bra que se vuelve la pieza estrella de la pasarela ; el cual está diseñado con más de 2100 cristales  y valorado en más de un millón de dólares; elementos fuera de serie que vuelven a este show bastante llamativo y por lo tanto ponen bajo la lupa a la marca captando el interés de su público.

Sin duda alguna la marca toma cada vez más fuerza y su estrategia de branding se vuelve cada vez más interesante, considerando desde los productos que ofrece hasta las experiencias que transmite en la pasarela, las modelos, los artistas invitados y toda la logística antes y durante el evento más visto en el mundo, se habla que más de 9 millones de tele espectadores  que sintonizan el show y que los auspiciadores pagan alrededor de $30.000 por un anuncio de 30 segundo, así mismo las personas que tienen la oportunidad de asistir al evento pagan desde $1000 por una entrada, increíbles cifras para una marca de lencería y productos de belleza.

El marketing sin duda es una de las formas más amplias de expresión creativa, es tan versátil que es posible aplicarlo en cualquier actividad sin excepción, convirtiéndolo en esta ocasión en el marketing de la moda.

 

Redacción:

Licda. Karla Cubias

Licenciada en Mercadeo y Docente Universitaria