“Mi hijo no es un mimado”

Neymar da Silva dos Santos, padre del delantero del París Saint-Germain, rebatió algunas de las críticas vertidas contrasu hijo en los últimos meses y subrayó que el jugador no es “mimado”dentro del campo, durante una entrevista que fue adelantada este viernesy será divulgada el fin de semana.

El progenitor de Neymar salió al paso de las declaraciones efectuadaspor el exjugador brasileño y comentarista de televisión Walter Casagrande,quien acusó al número 10 de la selección brasileña y el PSG de ser un“mimado”.

Da Silva cuestionó al comentarista de la Televisión Globo, el canalde máxima audiencia del país, y le acusó de realizar un comentario “muypersonal” y que “no fue pertinente”.

“Por más que usted quiera poner a Neymar en una posición de mimado,no era pertinente, usted tenía que hablar deportivamente. Es naturalque un hijo sea protegido por los padres(…) Si él es protegido porlos padres, amén. La posición de mimado no es nada pertinente“, afirmóel padre y representante del jugador durante la grabación del programa’Grande Circulo’, que será emitido este fin de semana en el canal SporTV.

Neymar padre insistió en que su hijo “no es mimado” y que es unode los jugadores “que más entrenan, tiene mucha responsabilidad profesional,está en todos los campeonatos que exigen” y “no huye de nada”.

En ese sentido, el empresario pidió que “no se confunda mimar condar estructura”: “No hay escudo. Mi hijo juega todo: miércoles y domingo.¿Qué escudo? No, él vive su vida, está libre. No vive en casa de suspadres, tiene su casa, sus amigos“, agregó.

Neymar fue centro de todas las críticas por su actuación duranteel Mundial de fútbol de Rusia, en el que Brasil perdió en cuartos definal frente a Bélgica (1-2), y llegó a ser cuestionada su madurez en el terreno de juego.