Micropigmentación de labios: ¡Siempre lista!

A medida de que los procedimientos estéticos van avanzando e innovando, las mujeres cada vez nos vemos más beneficiadas, pues surgen o se mejoran los tratamientos o procedimientos que nos ayudan a corregir y/o a cuidar ciertas áreas de nuestro cuerpo y rostro, nos facilitan la vida al ayudarnos a eliminar imperfecciones y sentirnos más seguras.

Con el día a día lleno de actividades por hacer,  a más de alguna nos gana la prisa o tenemos el tiempo limitado para maquillarnos con paciencia y como quisiéramos, o simplemente si nos gusta estar siempre arregladas: la micropigmentación  es una excelente opción.

La semana pasada tuve la oportunidad de probar la micropigmentación de labios por primera vez, no sólo me hicieron el contorno, fue micropigmentación relleno, con el cual el resultado final pareciera que tengo completamente maquillados los labios, me pareció interesante olvidarme de los labiales y optar por esta práctica opción, sin embargo antes de decidirme por acudir a mi cita, tuve algunas dudas y es por eso que acá les cuento mi experiencia.

A la micropigmentación se le conoce como maquillaje semipermanente es porque esta técnica consiste en depositar pigmentos  por debajo de la piel, para dotarla de un color semipermanente. Para entendernos, sería como una especie de tatuaje, solo que, el resultado es extremadamente natural y saludable.

¿Duele? No hablemos de dolor, sino de molestia. Antes de comenzar el procedimiento se  prepara la zona a micropigmentar y se aplica una crema anestésica para reducir el malestar a su mínima expresión y dependiendo de la zona a tratar y de lo sensible que seas, lo notarás un poquito más o un poquito menos, pero desde luego si acudes con una persona  profesional estará ahí en todo momento para encargarse de que la experiencia  sea agradable. Después de realizar el tratamiento se produce una inflamación de la zona micropigmentada, es completamente normal y va bajando gradualmente. Horas después sale una fina formación cutánea temporal, claro, para cicatrizar, pero esta cae a los pocos días de haber recibido el tratamiento.

Los primeros días el resultado será más intenso de lo que esperas, sin embargo el tono se va suavizando poco a poco (Un 50% al cicatrizar) y en un par de semanas tendrás el tono deseado. La duración de este efecto es desde uno hasta dos años, sin embargo depende del tipo de piel y los respectivos cuidados.

Para mayor información o si estás interesada en la micropigmentación de rostro puedes contactarte con Teté Mojica, profesional en el tema, no sólo en micropigmentación de labios, también de cejas y más opciones que podrás apreciar en  su cuenta en Facebook: Teté Mojica y en instagram puedes encontrarla como @tetemojicadg.

La boca juega un papel esencial en la expresividad del rostro y no te imaginas lo gratificante que resulta perder de vista, durante un tiempo e incluso para siempre, el kit de maquillaje.

 

Redacción: Metzi Gabriela Solano

Licda. en Mercadeo Internacional – Miss International 2018

Instagram: @metzigaby

Facebook: Metzi Gabriela Solano