Mujer pandillera y sus dos “homies” que le quitaron la vida a un hombre en la ruta “26” serían los mismos que bajaron a joven de una “52”

El martes por la tarde un joven denunció como tres pandilleros, una mujer y un hombre, lo bajaron de un bus de la ruta 52 para asaltarlo, ayer tres pandilleros, una mujer y un hombre le quitaron la vida a un hombre tras resistirse a un asalto en una Ruta 26, se presume que los dos crimenes fueron cometidos por los mismos pandilleros.

El caso del joven estudiante

Un estudiante de 19 años denunció como sufrió uno de sus peores momentos que ha vivido a su corta edad.

El joven se dirigía a una Universidad capitalina en una “52”, todo parecía normal, pero la mala suerte estuvo de su lado.

Al estar adentro de la unidad, el joven comenta como una mujer de alrededor de 30 años se le puso enfrente mientras el iba parado viajando en el bus. “Yo la vi, me fije que ella andaba buscando algo desde que se subió en los alrededores de El Salvador del Mundo”, comenta el joven.

“Miré para atrás y me fije que habían otros cheros sospechosos, de repente la mujer se me puso justo enfrente, y me puso un cuchillo en el estómago, me dijo bajate”, fue así como comenzó todo el problema para este joven.

“Cuando sentí el cuchillo solo les dije ok, y me bajaron del bus, ya había escuchado sobre lo que pasa cuando bajan a alguien de un bus, pero era todavía de día y en un lugar con bastante gente, no pensé lo peor”. Comenta el joven.

Al parecer los pandilleros tenían a un motorista esperandolos, listo para subir a alguna víctima y transportarla a otro lugar. Este joven entregó su celular y $12 que andaba con él, los pandilleros le pidieron su billetera pero este no la andaba.

Los pandilleros al ver que ya no había más que robar, y que el joven se había puesto muy nervioso, no cooperaba para irse con ellos, y los tenían sometido sobre una parte de la ciudad con muchas personas a plena luz del día, optaron por salir corriendo a esconderse entre las calles y las ventas, la mujer se subió al carro y el joven ya no supo más de ella.

El caso del hombre que perdió la vida en una 26

La noche de ayer miércoles, durante un asalto dentro de un microbús de la ruta 26, que hace su recorrido entre San Marcos y San Salvador, un pasajero perdió la vida.

Miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) manifestaron que el suceso tuvo lugar en la avenida Washington y la intersección de la avenida José Matías Delgado, en las cercanías de la Universidad de El Salvador (UES).

Dentro de la unidad una mujer junto a dos hombres venían robando a los usuarios, cuando un pasajero, según los primeros reporte de la PNC, se resistió al asalto.

En ese momento, uno de los criminales disparó al hombre y le provocó lesiones a la altura de la cabeza. La víctima fue llevada rápidamente al hospital Zacamil, pero debido a la gravedad de las heridas perdió la vida en el nosocomio.

Por el momento la víctima, de aproximadamente 45 años de edad no ha sido identificada. Mientras tanto agentes policiales han desplegado un operativo de rastreo en la zona para trata de capturar a la mujer y los dos hombres involucrados.

Similitud de los casos

En ambos casos los criminales son una mujer y dos hombres, en ambos casos los asaltos ocurrieron en zonas universitarias, por lo que se presume que estos pandilleros tienen como objetivo estudiantes, así que se manda una alerta a todos los jóvenes que tengan cuidado y estén alertas.

Según la descripción de estos criminales, se trata de una mujer pandillera de unos 30 años, y dos pandilleros que se ven más jóvenes que ella. La mujer anda un cuchillo con el que intimida directamente a sus presas, los otros pandilleros andan armados.

La jaina sería la lider y la que maneja la operación delictiva, ya que según téstigos ella es la que decide a quien robar, ella se sube a los buses y da la indicación de quien será su presa.

 

Con información de elBlog