Muyshondt gasta decenas de miles de dólares en cambiar color de camiones nuevos que dejó administración Bukele

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, ha decidido cambiar el color de los nuevos camiones recolectores de basura que dejó la administración del actual presidente electo, Nayib Bukele, y para ello gastará miles de dólares obtenidos de los impuestos municipales que pagan los capitalinos; sin importar que existen proyectos que “en verdad urgen” para la población.

La concejala Yesenia Hernández reveló que son $45 mil los que Muyshondt tiene autorizados gastar para cumplir su capricho de cambiar el color de los camiones nuevos.

“Fueron $45,000 los que el alcalde y sus concejales autorizaron para cambio de color. Obviamente yo no voté a favor al contrario manifesté que hay tantos proyectos que en verdad urgen a favor de los capitalinos”, afirmó Hernández por medio de una publicación en su cuenta de Twitter.

Fuentes cercanas a la Alcaldía de San Salvador revelaron que el cambio de color de los nuevos camiones ha hecho que estos pierdan la garantía de 5 años de fábrica, por lo que, ante cualquier falla, los costos de reparación tendrán que ser asumidos por la comuna.

Muchos ciudadanos se han mostrado en contra de la decisión de Muyshondt, pues asegura que el alcalde por el partido ARENA no piensa en las verdaderas necesidades de los capitalinos.

“Como que con cambiarle el color a los camiones quitarían el legado del presidente electo…. esos son egos políticos pero la gente paga esos caprichos”, sostuvo Yesenia Hernández.

También es de recordar que la Alcaldía de San Salvador tiene una deuda con la empresa MIDES por más de $2.7 millones, la cuál aseguran “no hay dinero” para pagarla.