Nueva República dona sillas de ruedas al Asilo San Vicente de Paúl en Juayúa

Nueva República Periódico Digital  visitó el asilo “San Vicente de Paúl” para realizar la entrega de cuatro sillas de ruedas.

El asilo actualmente cuenta con siete personas albergadas en sus instalaciones, por diferentes circunstancias, como situación de abandono por parte de sus familiares, o por no contar con quien refugiarse, por lo que esta institución les da estadía las 24 horas, durante todo el año, brindando alimentos y cuidados necesarios, así como atención para sus diferentes enfermedades o limitantes propias de su edad y asistencia médica.

Entrega de las sillas de ruedas, por Oneida Avalos, Directora Ejecutiva de Nueva República.

“Tenemos un grupo de siete ancianitos que tenemos albergados acá en el asilo, y diariamente viene un grupo que ronda los 45 ancianos a quienes les brindamos almuerzo. Debido a que no tenemos espacio, no hemos podido albergar a más, ya que la instalaciones no lo permiten” Nos comenta Ricardo López, encargado del Asilo.

Fachada del Asilo San Vicente de Paúl

El Asilo recibe mensualmente ayuda de la alcaldía de Juayúa en Sonsonate, para el pago de los empleados, vigilancia, un enfermero y una persona para el aseo.

“Se gastan alrededor de $35 a $40 dólares diarios para la alimentación de los ancianos internos y los que vienen a hacer sus alimentos durante un tiempo de comida” recalca López.

Fotos de las instalaciones del Asilo San Vicente de Paúl

El Asilo también cuenta con un programa pro construcción, actualmente se están recibiendo donaciones de materiales; ademas la directiva del asilo está haciendo campañas como “campaña de ladrillo” o eventos a beneficio del mismo. La Universidad Andrés Bello de Sonsonate también ha hecho una campaña para donar ayuda al Asilo San Vicente de Paúl.

Ricardo López, además nos comenta que se necesitan ciertos materiales para la construcción y que aun no han podido conseguir, como cemento y madera. Pero el mayor recurso que necesitan son víveres, camas, sillas y medicina para el cuido de los ancianos albergados.

Para donaciones:

Telefono: 503 7641 9009

Correo: casadeancianosjuayua@gmail.com

Facebook: Asilo, San Vicente de Paul Juayúa