Paran una carrera ciclista de mujeres porque iban a alcanzar a los hombres

La ciclista natural de Suiza, Nicole Hanselmann, vivió un hecho inaudito durante una competición en Bélgica. Era la líder destacada de la competencia femenina, la cual comenzó 10 minutos después que la masculina, cuando de repente, miembros de la organización la obligaron a parar. Las imágenes muestran la incredulidad de la competidora a la que le comunicaron la razón de frenar en seco su ritmo y el del pelotón que había dejado atrás: Hanselmann estaba a punto de cazar al grupo de ciclistas de la competición masculina.

Según la organización de esta carrera anual llamada Omloop Het Nieuwsblad, los coches de apoyo de los corredores obstruirían el ritmo de la competidora y eso la pondría en peligro. Sin embargo, ella no estaba nada satisfecha con la decisión ya que de ir en cabeza, acabó en el puesto número 74.

“Fue un poco triste para mí porque llevaba un buen ritmo y cuando el pelotón ve que paras, tienen una nueva motivación para alcanzarte. Podíamos ver las ambulancias de la carrera de hombres. Estuvimos paradas durante cinco o siete minutos y eso aniquila las opciones”, afirmó a Cyclingnews. “El jurado de la carrera dijo que debíamos parar la carrera porque nos estábamos acercando demasiado a los hombres”, agregó.