Refugio de mascotas solicita ayuda para abastecimiento de agua

La organización sin fines de lucro “CatDog El Salvador”, que se encarga de dar refugio a mascotas sin hogar, nos reporta que el suministro de agua potable les ha sido suspendido por el excesivo aumento de la tarifa mensual del suministro de agua por parte de ANDA.

Patricia Valdez, representante del refugio, denuncia que el corte del vital líquido se debe a que los recibos, que generalmente eran de 2 a 3 dólares, comenzaron a incrementarse primero a los $18 para después llegar a cantidades de $200 a $400 mensuales, que ya son cantidades excesivas según el personal del refugio. Ahora, si no fuera suficiente, han llegado recibos de agua que llegan a las sumas arriba de los 1,000 e incluso superiores a los 2,000 dólares.

“El personal del refugio, trabaja a base de las donaciones y de nuestra parte no es que no se quiera pagar, el problema es que las cantidades que se cobran se salen del presupuesto”, comenta Valdez. Anteriormente, nos comenta la encargada del refugio, que han llegado inspectores d ANDA a revisar los medidores y el lugar en sí, para ver si hay fugas o tuberías quebradas, pero no hay nada fuera de lo normal e incluso el personal encargado de la inspección mencionó que ni siquiera al Zoológico Nacional les llegan recibos con esas cantidades.

Por el momento, gracias a la presión en las redes sociales, ANDA por medio de su departamento de comunicaciones, envió una pipa al refugio sin ningún costo, pero solo una vez y han llegado pipas gracias a la colaboración de personas altruistas. El problema es que solo alcanza para tres días en los que se debe dar de beber y baños a los animales y solicitar el servicio cuesta $40.

Si desea colaborar con el refugio, puede escribir a catdogorganization@hotmail.com o puede comunicarse por medio de WhatsApp al teléfono 7012-8321