Sobrevivió al 9/11 y 17 años después ha muerto en un cruento atentado terrorista en Nairobi

La vida del estadounidense Jason Spindler estuvo marcada por rudas dicotomías. Sobrevivió a la violencia más extrema y se dedicó luego a impulsar proyectos de apoyo a los desfavorecidos. Y años después, durante su trabajo de ayuda al desarrollo murió abatido en otro momento de cruenta devastación.

Spindler sobrevivió al peor atentado terrorista en la historia de Estados Unidos, el del 11 de septiembre de 2001, pero falleció el pasado 15 de enero en el ataque sufrido en el hotel Dusit de Nairobi, Kenia, en donde cuatro sujetos irrumpieron armados hasta los dientes y desataron muerte y dolor. En total, 14 personas fueron allí asesinadas.

La familia de Spindler ha confirmado que Jason fue una de esas 14 víctimas, abatidas en un atentado reivindicado por el grupo terrorista Al-Shabaab, que años atrás expresó su lealtad a Al Qaeda, organización terrorista responsable de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Chris Schroeder, quien mantuvo amistad con Schindler, lo recuerda como “uno de esos raros hombres que fue querido por prácticamente todos a los que tocó en Kenia y alrededor del mundo… escogió una vida de esperanza e inclusión. Doy gracias por haberlo conocido y aprendido de él”, según reportó la televisora CBS.