UES espera que Bukele llegue al debate y se pronunciará sobre señalamientos después del evento

En horas de la noche del miércoles, el candidato de GANA, Nayib Bukele, anunció que ya no iba a asistir al debate porque, dijo, no se le tomó en cuenta en la organización y que no había garantías de la imparcialidad del mismo, desde la secretaría de comunicaciones de la única universidad pública del país dijeron que aún esperan a Bukele.

La Universidad de El Salvador (UES) informó que el debate presidencial sigue en pie, luego de la declinación del candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, al que esperan que se haga presente el domingo y dijeron que se pronunciarán sobre los señalamientos después del evento para no afectar el desarrollo. 

En horas de la noche del miércoles, el candidato celeste anunció que ya no iba a asistir al debate porque, dijo, no se le tomó en cuenta en la organización y que no había garantías de la imparcialidad del mismo, desde la secretaría de comunicaciones de la única universidad pública del país dijeron que aún esperar a Bukele. 

“Nosotros seguimos con la organización del debate, el domingo va, le hemos hecho la invitación a todos los candidatos presidenciales, que uno de los candidatos haya declinado es una cuestión muy de él, nosotros seguimos abierta la invitación para los cuatro y la Universidad de El Salvador espera que vengan los cuatro a exponer sus ideas” dijo a El Salvador Times el secretario de comunicaciones del Alma Mater, Douglas Hernández. 

Sobre los señalamientos que hizo Bukele en la publicación de Facebook sobre que no habría imparcialidad “No se nos tomó en cuenta para nada. Las reglas del debate y su formato se negociaron y anunciaron al público, sin nuestra presencia… No tenemos ni las mínimas garantías de imparcialidad”, desde la UES dijeron que no se pronunciarían para no afectar el desarrollo del evento sino hasta después. 

El último candidato en aceptar el debate fue el candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja que lo anunció en sus redes sociales luego de la conferencia de prensa del rector de la UES, Roger Arias, donde también anunció que se llevará a cabo a las siete de la noche y será trasmitido por Red Salvadoreña de Medios, Canal 10 y los medios de la casa de estudios. 

Vía, ElSalvadorTimes