Unanimidad en Italia: Cristiano, el peor de la Juventus

Pocas veces un aspecto subjetivo del fútbol como es la valoración de la actuación de un futbolista en un partido suscita unanimidad. Cristiano Ronaldo (de 34 años) lo consiguió ayer en el Bolonia-Juventus. El portugués fue el jugador bianconero que peor puntuación recabó de los tres principales diarios deportivos de Italia. Tanto el milanés La Gazzetta dello Sport, como el romano Corriere dello Sport y el turinés Tuttosport calificaron con un 5 el encuentro de Cristiano en el Renato Dall’Ara.

El aprobado raspado también fue la tónica en los periódicos de información generalEl Corriere della SeraLa Repubblica y La Stampa coincidieron en el 5 que le dieron los rotativos especializados. Il Giornale fue una pizca más generoso y le concedió un 5,5, mientras que Libero se desmarcó del resto y suspendió a Cristiano Ronaldo con un 4,5.

De acuerdo con el algoritmo de la web de estadísticas WhoScoredfue el segundo peor partido de Cristiano Ronaldo en la Serie A, con una puntuación de 6,43. Hace poco más de un mes, contra el Chievo, le puntuaron con un 6,40.