Venezuela: ¿Cómo cargan sus celulares en medio del eterno apagón?

Desde el jueves 7 de marzo a las 16:30 horas hasta el día de hoy, el servicio eléctrico en Venezuela sigue deficiente. A la necesidad de la gente por conseguir comida de primera necesidad, se sumó la necesidad de mantener prendidos los celulares y continuar conectados e informados respecto a lo que pasa en su país.NO DEJES DE LEER:

El problema de la poca batería en los smartphones se ha vuelto todo un dolor de cabeza para los venezolanos que desean mantenerse informados de la crisis política, manifestaciones callejeras, represión y la incertidumbre que viven, sumado a que muchos de ellos desean comunicarse con sus familiares, muchos de ellos fuera del país.

El impacto por la falta de luz no solo se reduce a la falta de energía para los celulares. Casi todos los supermercados están cerrados porque no cuentan con plantas generadoras, los cajeros no funcionan, por ende, nadie puede retirar dinero ni mucho menos pagar con tarjeta en algún establecimiento. Hospitales sin luz con pacientes que sufren complicaciones e incluso han perdido la vida.


Quienes viven en departamentos y edificios no tienen agua al no funcionar las bombas que la impulsan a los pisos altos, y los alimentos frescos comienzan a dañarse al no tener un sistema de refrigeración, algo totalmente perjudicial en un país tropical donde casi siempre hace mucho calor.