(Video) – Este es el mensaje del papa Francisco para los salvadoreños en la víspera de canonización de Monseñor Romero

Por medio de un corto clip de video, el papa Francisco envío un saludo a los salvadoreños, especialmente a los jóvenes.

Esto con motivo de la próxima canonización de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, quien será declarado santo de la Iglesia Católica este próximo 14 de octubre en el Vaticano.

“A ustedes jóvenes que están reunidos, felices por la canonización de Monseñor Romero un saludo grande y mi bendición y por favor no se olviden de rezar por mí, a todos un gran abrazo”, fueron las palabras del sumo pontífice.

En el acto de canonización de Romero participarán las altas autoridades de la iglesia católica salvadoreña, pues se trata de un acto histórico para la nación, la cual tendrá su primer santo.

Monseñor Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por los escuadrones de la muerte mientras oficiaba misa en la capilla del Hospital de la Divina Providencia, en la colonia Miramonte.

Su mensaje de defensa y respeto a los derechos humanos de los salvadoreños más pobres que sufrían las consecuencias de la guerra civil en los años 80 llevaron a grupos de extrema derecha a tomar la decisión de asesinarlo.

La Iglesia Católica después de un largo proceso demostró que Monseñor Romero fue mártir por la fe.

El emotivo mensaje del papa Francisco a los salvadoreños con motivo de la canonización de Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Posted by San Marcos Noticias on Tuesday, October 9, 2018

Fuente: ElBlog