Zuckerberg quiere integrar WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, busca integrar los servicios de mensajería de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger. Las tres aplicaciones funcionarán de manera independiente, pero un usuario de Facebook podrá mandar un mensaje a otro de WhatsApp que no tenga una cuenta en la red social.

La información fue revelada este viernes por The New Timesen ella asegura que las intenciones de Zuckerberg han causado malestar en la empresa.

La medida aún está en etapa inicial y es plan es complementar la integración a finales de este año o principios de 2020.

Las intenciones de Facebook sobre esta integración no son totalmente claras. En un comunicado, la red social señala que el objetivo es “construir la mejor experiencia de mensajería, ya que la gente quiere que los mensajes vayan rápido y sean simples, seguros y privados”.

La decisión se anuncia después del enfrentamiento entre Zuckerberg y los fundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, que salieron de la compañía el año pasado. Cuando Facebook compró Instagram les prometió independencia, igual que a los cofundadores de WhatsApp.